06 de febrero de 2017
06.02.2017

Alumnos de 3º de ESO del IES As Barxas harán de tutores de los nuevos estudiantes de 1º

El instituto de Moaña pone en marcha el programa TEI, de "Titorización entre iguais"

06.02.2017 | 02:12

El Instituto As Barxas de Moaña pone en marcha, como ya hicieron en noviembre los IES Johan Carballeira e Illa de Ons, de Bueu; el programa TEI "Titorización entre iguais", con el objetivo de mejorar la convivencia, integración del alumnado y prevenir el acoso escolar. Se trata de un proyecto educativo innovador, en palabras del director de As Barxas Ugo Costas, para mejorar la integración mediante el acompañamiento de alumnos de 3º de ESO a alumnos de 1º, que son nuevos en el centro. Cada alumno de 1º será tutorizado por un compañero de 3º, que estará cerca de él con la finalidad de ayudarle en su integración, mediar en conflictos o actuar como referente para mejorar la autoestima.

Al inicio del año académico, una parte del profesorado del centro realizó un curso para la aplicación del programa TEI, coordinado por el Centro de Formación e Recursos de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .