El proyecto fotográfico "Mar de Redes" se presentó ayer en la plaza de abastos de Cangas. Consiste en una selección de 21 imágenes con el mar de fondo y su autora es Ruth Villa Caballero. Es un trabajo que pretende acercar la pesa de cerco, un trabajo "esencial para la subsistencia de la humanidad en el litoral, sustentada no traballo e habilidade dunhas mulleres que, ancestrales, dedicábase á reparación das redes de pesca. Un oficio artesán que está en risco de desaparición por ausencia de renovación xeneracional, según manifiesta el programa de presentación.

En esta primer entrega del proyecto "Mar de Redes participaron barcos del puerto de Vigo y del colectivo de redeiras del Concello de Cangas. Se presenta al mar como fuente de aprovechamiento de materia prima esencial para la subsistencia de los pueblos costeros en todo el planeta y el objetivo principal de este proyecto fotográfico.

El trabajo presentado en la plaza de abastos de Cangas pretende ilustrar las modificaciones que se producen en el medio pesquero, bien sea por la introducción de procedimientos técnicos modernos o por la mutacións de ciclos de los bancos de pescado a la costa, como consecuencia de las alteraciones climáticas que el planeta viene experimentando en las últimas décadas. La exposición estará abierta al público desde ayer hasta el sábado, 18 de febrero de martes a domingo, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00horas.

La actividad propia del mercado en la plaza de abastos convivirá con el arte fotográfico de Ruth Villar.