La plaza de abastos de Cangas acogerá este sábado la inauguración del proyecto fotográfico "Mar de Redes", formado por una selección de 21 imágenes con el mar como tema en común. El acto está previsto para las 19.00 horas.

La exposición es obra de la autora Ruth Villar Caballero, que la presenta con el objetivo de mostrar la pesca del cerco, un trabajo esencial para la subsistencia de la humanidad en el litoral, sustentada en el trabajo y habilidad de una mujeres que, ancestralmente, se dedicaban a la reparación de las redes de pesca. Tal y como señala la autora de las fotografías, se trata de un oficio artesanal que está en riesgo de desaparición por la falta de una renovación generacional.

En esta primera entrega del proyecto "Mar de Redes" participaron barcos del Puerto de Vigo y el colectivo de rederas de Cangas. El mar como fuente de aprovechamiento de la materia prima esencial para la subsistencia de los pueblos coxsteros en todo el planeta es el eje argumental de este proeycto, que pretende ilustrar las modificaciones que se están produciendo en el medio epsquero, bien sea por la intriducción de procedimientos técnicos modernos o por los cambios en los ciclos de llegada de los bancos de pescado a la costa como consecuencia de las alteraciones climáticas que el planeta experimenta en las últimas décadas.

La exposición estará abierta al público durante una semana, hasta el 18 de febrero, de martes a domingo en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00.