Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña atenderá con subvenciones y bajas de obras, inversiones que no incluye el presupuesto

El gobierno presentó las cuentas para 2017 a los colectivos en una reunión del consejo vecinal -Representantes preguntaron por cómo está el proyecto del vial de San Martiño

Ezequiel Fernández, Leticia Santos y Aldán Santamarina, en el consejo vecinal. // Gonzalo N.

La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos (BNG), con el edil de Facenda, Aldán Santamarina (BNG) y el de Particiapción Vecinal, Ezequiel Fernández (PSOE) reunieron ayer el consello veciñal que agrupa a todas las asociaciones del municipio para explicarles el presupuesto municipal de 2017, que se eleva a 10,5 millones de euros. Algunos representantes vecinales expusieron su preocupación porque en las cuentas no figuran especificadas las obras que previamente habían planteado en los consellos parroquiales. La alcaldesa explicó que aparte del dinero que aparece para inversiones -el capítulo de inversiones reales asciende a 657.939 euros- "hai subvencións que imos solicitar e temos baixas de proxectos licitados no 2016 que imos poder aplicar este ano a novos proxectos", como de mejora de alumbrados.

Ezequiel Fernández afirma que a la reunión acudieron representantes de unas 40 asociaciones del centenar que hay en el municipio. Señal que Aldán Santamarina realizó la misma expliación de los presupuesto que en el pleno de aprobación. Señala que se elaboraron a partir de las demandas planteadas en los consellos parroquiales, si bien reconoce el edil de Partiicpación vecinal que es imposible atender todas pero que aunque no están reflejadas en el docuemento eso no quiere decir que no se vayan a realizar, ya que pueden acometerse a través de subvenciones o dentro de otras áreas.

El concejal señala que entre las demandas que plantearon los vecinos están la de los representantes de San Martiño que preguntaron sobre la situación del proyecto para la urbanización del vial de Abelendo-Coiro, tras el anuncio antes de final de año de que la iba a financiar Diputación dentro de sus planes de viales. Fernández señala que hasta marzo no se sabrá nada sobre cómo quedará el proyecto.

También asegura que lo colectivos de Domaio preguntaron por la reiterada demanda de mejora de la seguridad vial en la PO-551 y desde Tirán por el proyecto del alumbrado, que sí que incluye el presupuesto y que abarcará el tramo desde el cruce del colegio hasta el límite con Cangas, señala Ezequiel Fernández.

Los representantes del Club de Jubilados del Carmen preguntaron sobre la demandada obra de calefacción en este centro, que tampoco figura como inversión real en los presupuestos.

La reunión, que se prolongó durante dos horas y que se desarrolló en el salón de plenos, cumple con los objetivos que se marcó el gboierno local de dar participación a los colectivos vecinales.

Compartir el artículo

stats