Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eroski pregunta en el Concello por la calificación urbanística del terreno donde quiere ubicar otro súper

Pretende construir un segundo centro en la zona de la calle Enseñanza si cumple las condiciones

Supermercado actual de Eroski. // Gonzalo Núñez

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, recibió ayer a representantes de la firma Eroski que acudía al Concello con un proyecto para construir en Cangas un supermercado en una zona céntrica de la villa. El regidor los recibió y trasladó el interés de la firma vasca al arquitecto municipal y a la jefa de Urbanismo. Aún está muy próxima la sentencia que impidió, de momento, el desembarco de Mercadona en Cangas, de ahí que los representantes de Eroski quisieran conocer la calificación urbanística de la zona elegida para su implantación. En principio, se trata de una parcela que estaría situada en la calle Enseñanza. Se trataría de un amplio supermercado que supondría el cierre de Familia, que pertenece también al grupo vasco.

La sentencia del juzgado Contencioso Número 3 de Pontevedra que tumbó el proyecto de Mercadona inicialmente (el fallo está en estos momentos en apelación ante el TSXG por parte de la agencia que solicitó la licencia municipal) supuso un freno para otras grandes firmas que tenían pensado ubicarse en Cangas, como el propio Eroski y Gadis.

Si la zona elegida por el grupo vasco tiene la calificación de rural, como tenía la finca elegida por la agencia que solicitó la licencia para Mercadona, la situación sería la misma, mientras que si está en zona urbana sí que no habría inconvenientes.

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, manifestó que es una cuestión que tienen que resolver el grupo vasco con los técnicos municipales. El regidor repite que está interesado en que se instalen más supermercados y centros comerciales en Cangas, pero siempre sin saltarse los requisitos legales. También es verdad que el repentino interés de varias firmas de ubicarse en Cangas obligó a que el gobierno municipal no descartara la posibilidad de que acudir a la Modificación Puntual para acelerar el proceso, porque es evidente que las actuales Normas Subsidiarias de Planeamiento están muy desfasadas y lejos de las demandas actuales. El gobierno emprendería esta medida siempre y cuando el Plan Xeral tardara más tiempo del inicialmente previsto en aprobarse de forma definitiva.

Compartir el artículo

stats