La diputada de Cohesión Social e Xuventude de la Diputación de Pontevedra, Digna Rivas, mantendrá hoy una reunión con los concellos de la provincia para presentar los programas sociales del ente supramunicipal y las plazas gratuitas y subvencionadas que este ofrece. El encuentro tendrá lugar en el salón de actos del Sexto Edificio del Museo de Pontevedra a partir de las 10.30 horas.

La diputada planteará a los departamentos de Servizos Sociais de los distintos municipios que colaboren en la difusión de estos programas para que todas las personas sin recursos o en riesgo de exclusión social tengan la posibilidad de acceder a los mismos. Dentro de la oferta de la Diputación se encuentran "DepoAventura A Lanzada", "En Ruta coa Depo" o "DepoTermal". La idea es que nadie se quede fuera por desconocimiento o por tramitaciones largas y complejas.

Desde la Diputación aseguran que este encuentro demuestra la apuesta del gobierno provincial por los servicios sociales, "a diferenza dos recortes en materia educativa, sanitaria e social que teñen levado a cabo outras administracións desde o comezo da crise económica".