03 de febrero de 2017
03.02.2017

El Concello otorga la licencia para el campanario de 9 metros de la iglesia del Carmen

Los andamios ya estaban colocados desde hacía días y solo se esperaba al permiso municipal

03.02.2017 | 03:35
José Luis Muñiz. // G.N.

La junta de gobierno de Moaña dio autorización a la licencia presentada por el párroco de Moaña, José Luis Muñiz, para la construcción del campanario derecho de la iglesia del Carmen, que ha retomado el nuevo titular tras veinte años parada. Los trabajos, que se prolongarán entre dos y tres meses, tienen un presupuesto de unos 60.000 euros y se pueden acometer, según indica el párroco, con una subvención de 50.000 concedida por la Xunta de Galicia al amparo de los convenios de la Consellería de Cultura con la Iglesia.

El campanario tendrá 9 metros de altura desde la torre y entre 25 y 30 desde el suelo. La construcción se realiza siguiendo el proyecto elaborado por el arquitecto moañés Diéguez de la Iglesia, que contempla en su interior una escalera de caracol que, al menos, en esta primera fase, no se prevé ejecutar. También quedará para una nueva fase la construcción del segundo campanario sobre la otra torre. La obra se realizará toda en piedra siguiendo el estilo de la fachada.

hace dos semanas ya se colocaron los andamios en la torre para poder comenzar la obra que s-olo esperaba a la licencia municipal.

Con motivo de las obras, el atrio del Carmen se cerrará al estacionamiento de vehículos, por lo que también se pondrá fin a la polémica en torno al cierre de este espacio, que el párroco defiende que tenga un uso exclusivo para las personas que acuden a los actos religiosos y no de ámbito público. En cuatro ocasiones puso una cadena para impedir el paso, pero desapareció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .