La Federación de Comerciantes e Industriais do Morrazo (Fecimo) se encuentra inmersa en su próxima campaña, que en esta ocasión tendrá un componente cultural, ya que conmemorará el 180 aniversario del nacimiento de Rosalía de Castro, el 24 de febrero de 1837.

De la mano de las empresas y comercios que quieran colaborar se realizará una vistosa decoración en vinilo basada en el retrato de la poetisa, junto con algunos versos escogidos de su obra que lucirán en los escaparates y puertas. Además, los responsables de los establecimientos contarán con libertad creativa para decorar sus escaparates y hacer entre todo un homenaje a la autora.

La campaña nació en colaboración de la Asociación Cultural A Cepa qeu también organiza su homenaje a Rosalía de Castro en el Auditorio de Cangas el próximo 3 de marzo, y con la ayuda de profesores y lingüistas de la comarca. El inicio de esta campaña está prevista para mediados de este mes y permanecerá hasta principios de marzo con el fin de que los vecinos puedan disfrutar de calles llenas de versos para hacer un paseo lleno de poesía a través de su comercio local.

Por otra parte, Fecimo prepara un sorteo/promoción que se desarrollará a través de las redes sociales y que pretende poner en valor la obra de la autora de "Cantares gallegos" o "Follas Novas".

Fecimo está realizando ahora el listado de las empresas y comercios y aquel que quiera adherirse peude ponerse en contacto en el 986 305000. La federación muestra una vez más su compromiso con el idioma y la cultura galegas y recuerda que siempre utilzia el gallego en sus comunicacioens y campañas como asl que realizó con los centros escolares, como los adhesivos "En galego, se ti queres" para el comercio local o el reparto de posa vasos en la hostelería.