Una rama de un pino manso, de grandes dimensiones, situado en el atrio de la capilla de San Roque, en la parroquia de Darbo en Cangas, cayó sobre el tejado del templo destrozándolo prácticamente en su totalidad. A las 13:00 horas se encontraban en el lugar Policía Local, miembros del grupo de emergencias y también bomberos del parque de O Morrazo. Es uno de los grandes destrozos del temporal en al comarca de O Morrazo, en donde en Moaña parte del municipio permaneció sin suministro eléctrico desde las cinco de la madrugada y pasadas las dos y media de la tarde había zonas de Meira sin la línea restablecida.

Con respecto a la capilla de San Roque, la Policía Local señala que no se puede entrar a través de la puerta principal por peligro de derrumbe. Corren riesgo las imágenes y todo lo que hay en el interior del templo ya que quedaron expuestas a la lluvia.

En la parroquia de Aldán, un árbol también cayó sobre una imagen de la Virgen del Carmen, junto al cruceiro en la zona del colegio Sagrada Familia .

7

Efectos del temporal en O Morrazo

Los problemas en Cangas comenzaron a las dos de la madrugada con las primeras caídas de árboles, cierres y de contenedores. Sobre las cinco de la madrugada, el corredor en Cangas quedó cortado antes del túnel de Coiro al caer sobre la vía dos eucaliptos. La carretera se reabrió después de que actuaran conjuntamente el grupo de emergencias de Cangas y bomberos de O Morrazo.

También cayó el muro norte del campo de fútbol de O Morrazo, donde juega el Alondras, que arrastró las vallas publicitarias. En Donón fue necesario intervenir para liberar la carretera de los numerosos árboles que cayeron sobre la misma a lo largo de la madrugada y que impedían a los vecinos ir a trabajar. La carretera está totalmente cubierta de ramas, piñas, corteza de eucalipto y pequeñas piedras arrastradas. En la Casa del Mar de Aldán se desprendió parte del tejado.

En cuanto al transporte marítimo de pasajeros, estuvieron cancelados en Cangas los primeros viajes de la mañana hasta las 10:00, cuando se retomó el servicio con el primer barco que salió desde Cangas a Vigo. Mar de Ons anuncia que a partir de las 16:00 volverá a suspenderse debido al empeoramiento del estado del mar. En Moaña, no hubo servicio de barco y la naviera Nabia asegura que no lo retomará ante las malas previsiones meteorológicas.

En Moaña, siguen los problemas por el corte de suministro eléctrico. Desde las cinco de la madrugada buena parte del municipio está sin luz lo que afectó al astillero Rodman cuyos empleados no pudieron trabajar por la mañana. A las 13:00 horas seguían sin luz, tal y como señala la Policía Local, varias zonas del municipio en Meira, Domaio, A Moca (parroquia de Moaña) y Abelendo. En Rodman se restableció el servicio sobre las 12:30 y se esperaba que el trabajo pudiera volver a la factoría con los empleados del turno de tarde.

El corte de la luz provocó que dejara de funcionar la red semafórica en Meira y en A Guía, que provocó muchas quejas de los usuarios de la PO-551, atrapados en retenciones. La Policía está recibiendo muchas protestas de los vecinos por la falta de suministro ya que Fenosa no responde a las llamadas.

Los principales problemas surgieron, según la Policía Local, a las cinco de la madrugada con la caída de chapas de un edificio en el número 163 de la céntrica calle Ramón Cabanillas, cuya fachada está en obras. Una de las chapas, de 6 metros de longitud, quedó incrustada en una señal en el cruce de esta calle con Batalla de Callao. Además de los contenedores desplazados y volcados por el viento, los agentes tuvieron que atender hasta tres incidencias de daños en vehículos por caídas de cascotes de viviendas. Ocurrieron en Meira, junto a la iglesia de Santa Eulalia; en A Pandiña y en Vilela. Además, a primera hora de la mañana, hubo varias carreteras cortadas por la caída de árboles, que retiró la brigada de Servicios del Concello, como en el Casal, en Fonte Vieita y en Refoxos (Meira).

En Bueu, el temporal se deja sentir con fuerza en el paseo urbano de Banda do Río, donde baten grandes olas. De hecho el mar arrancó un cierre de madera en la zona ajardinada y el paseo quedó lleno de arena. En este municipio hay igualmente lugares sin suministro eléctrico desde la cuatro de la madrugada, como en A Rosa, en Beluso. El viento desprendió tablones de un andamio en Matilde Bares, aunque sin mayores consecuencias; y dejó a la deriva un finger del pantalán del muelle de Bueu.