Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta mantiene su negativa a la ayuda de 140.000 euros para el Aula de Estimulación

El conselleiro de Política Social rechazó el recurso del alzada interpuesto por el Concello de Cangas -El concejal de Benestar, Tomás Hermelo, no descarta acudir a los tribunales

Una foro de archivo del Aula de Estimulación de Cangas. // G.N.

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, rechazó el recurso de alzada interpuesto por el Concello de Cangas contra la denegación de la ayuda económica al Aula de Estimulación. Lo hizo público ayer el concejal de Benestar Social, Tomás Hermelo, (ASpUN) que volvió a insistir en que el servicio está garantizado a pesar de todo, ya que hay personal interino contratado por el Concello hasta 2019.

En la contestación se vuelve a insistir en el error de procedimiento: la falta de un anexo y la certificación de que Xosé Manuel Pazos era alcalde de Cangas. Esto es precisamente lo que en su día llevó a decir al regidor local que se trataba de un castigo político, porque son errores de procedimiento, no de fondo. Tomás Hermelo afirma que el Concello de Cangas no pierde 143.000 euros, porque esa cantidad nunca la tuvo, aunque sí que es cierto que supondría un alivio para las arcas municipales contar con la subvención.

Pero según explicó Tomás Hermelo, el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos mantuvo contacto con el conselleiro de Política Social con el fin de buscar otras líneas de subvención para el Aula de Estimulación. El concejal no descarta recurrir al contencioso administrativo para hacer valer su opinión respecto a la pérdida de la subvención. Asegura que el lunes, en la junta de gobierno, se decidirá qué hacer. También se informará de todos los pasos llevados a cabo a la oposición municipal, tal y como se había comprometido el concejal Tomás Hermelo en el pleno municipal donde se abordó este asunto.

El contencioso dependerá mucho de si las conversaciones entre el alcalde y el conselleiro son o no fructíferas. Sí se encuentran nuevas líneas de ayuda oficiales para el Aula de Estimulación de Cangas la posibilidad de presentar recurso ante los tribunales de justicia es menor.

El Aula de Estimulación de Cangas es uno de los servicios más valorados por los vecinos del municipio. La gran labor que se realiza en este centro hace que se antoje incomprensible que no se pueda otorgar la mencionada ayuda.

Compartir el artículo

stats