El primer gran temporal del invierno se dejó sentir en la comarca, sobre todo en el mar, con fuerte oleaje lo que provocó la suspensión del transporte marítimo de pasajeros en Moaña y en Cangas, aunque con horarios diferentes. La empresa Nabia realizó con normalidad el servicio entre Moaña y Vigo desde las 07:00 hasta las 12:30 horas, y a esa hora acordó la suspensión debido al fuerte mar. La empresa intentó reanudarlo y realizó los servicios de las 16:00 desde Moaña a Vigo y el de regreso a las 16:30, pero optó nuevamente por suspenderlo para lo que quedara de la jornada. No asegura que mañana pueda haber barco. El mal estado del mar provocó que también muchos usuarios del barco optaran por desplazarse a sus trabajos en coche, lo que provocó mucha circulación a primera hora de la mañana en la PO-551 en Moaña.

Por su parte, Mar de Ons, que cubre la línea entre Cangas y Vigo, optó por suspender el servicio a las 15:30 y reanudarlo a las 18:30. En ambos casos, las decisiones fueron de las navieras y no intervino Capitanía Marítima.

Toda la flota de bajura permaneció amarrada a puerto y los percebeiros tampoco pudieron bajar a los acantilados de la Costa da Vela, con mucho oleaje.

Por lo que respecta a las incidencias en tierra, en Moaña cayó un tendido eléctrico sobre un tejado en una vivienda en San Martiño, en concreto en Outeiro, sin producirse heridos. También cayeron a la acera unas losas de un edificio en el número 9 de la céntrica calle Ramón Cabanillas. La policía Local acudió cerca del mediodía a la retirada de un árbol que había caído sobre un tendido en la PO-551, en la zona de A Borna, enfrente de donde había caído otro el pasado fin de semana.

En Cangas, la mayor parte de las incidencias se registraron por la mañana. Protección Civil acudió a la zona de San Blas, en fiestas, para comprobar el estado del alumbrado de estos festejos con el fin de evitar el efecto vela y que cayera en la carretera. La agrupación también atendió la caída de un poste telefónico en la rúa Raposa, en Coiro; y, entre otras actuaciones, otro de televisión en Vilariño.

En Bueu, se registró la caída de un castaño de grandes dimensiones en un camino próximo al pabellón de Beluso. Además cayó una señal de limitación de tráfico pesado en la rúa Santán.