Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello detecta graves problemas en las cubiertas de los cementerios de Cangas y Coiro

Inicia la localización de los propietarios en el de Cangas para que acometan las obras ya que llueve en los nichos -Pone a disposición unos impresos para que se identifiquen

Cubierta de uralita en el cementerio de Cangas. // G.N.

La concejala de Obras y Servicios de Cangas, Mercedes Giráldez se reunió en el cementerio de la localidad con propietarios de algunos de los "pasillos" de panteones a raíz de la petición de usuarios que estaban preocupados por el mal estado ya que caía mucha agua en los nichos. Como primera medida, la concejala asegura que el Concello fue a inspeccionar, tanto en este cementerio como en el de Coiro, para verificar el estado de las cubiertas y en esa inspección constató graves problemas, con grietas, filtraciones de aguas, cubiertas de hormigón con roturas y uralitas desplazadas que provocan filtraciones en las tumbas.

La finalidad de la reunión, tal y como señala Mercedes Giráldez, era informar a los propietarios de esta situación y trasladarles la necesidad de reparación ya que muchas de estas cubiertas nunca fueron tocadas y es de tal gravedad que hay que hacerlo en conjunto.

Señala que en Cangas los trabajos los deben de acometer los propietarios por lo que la concejala se comprometió a recabar los datos de todos ellos para intentar localizarlos, solicitar varios presupuestos y presentarlos para acometer esas obras "tan necesarias facilitando os trámites e poñendo en contacto con Patrimonio se é necesario". Giráldez, como concejala responsable del área que atiende los cementerios, considera que es de imperiosa necesidad esta obra porque estas cubiertas no se han tocado en muchos años y porque se trata de un tema muy sensible que "require tamén da nosa atención prioritaria xa que falamos do repouso dos familiares finados".

Durante este mes de febrero, todos los propietarios con nichos en el cementerio deben anotar sus datos, con el fin de facilitar la localización, para lo cual el Concello pondrá a disposición unos impresos en las oficinas de obras y servicios del ayuntamiento, como también en el propio cementerio y en la página web. El Concello procederá a ir numerando y rotulando las calles y pasillos de todos los cementerios municipales para facilitar a los vecinos la localización.

En el caso de Coiro, la concejala señala que se advirtieron unas profundas grietas en la cubierta de la parte nueva que requieren de un arreglo inmediato, en este caso de responsabilidad del Concello que realizó la construcción y todavía está vendiendo los nichos. Añade que se acometerán las obras cuando el tiempo lo permita.

Compartir el artículo

stats