El personal de Obras e Servizos del Concello de Moaña opera con un solo camión desde 1998. Esto retrasa la atención a muchos problemas y demandas vecinales como puede ser la sustitución de los puntos de luz fundidos. Y es que el mismo camión se tenía que dedicar a transportar al personal y la maquinaria de jardinería, a la logística de los distintos eventos o a las tareas de jardinería, entre otras funciones.

Después de casi 20 años con un solo camión, en apenas unas semanas este departamento pasará a contar con tres vehículos.

La semana pasada el Concello recibió el camión con cabina doble y seis plazas que adquirió con fondos propios para el equipo de jardinería. A esto se le añade que el ejecutivo local está a punto de publicar las bases para un nuevo vehículo, en este caso de segunda mano, que será un camión-grúa con un precio orientativo de 35.000 euros.

Esta camión se adquirirá con fondos del Plan Concellos de la Diputación y se destinará exclusivamente a los trabajos del electricista. Esto permitirá reponer de forma ágil los puntos de luz fundidos.

Tendrá una cesta elevadora que alcanzará una altura de 15 metros.

La titular de Servizos, Marta Freire, explica que todos los puntos de luz para los que no es necesaria la grúa se encuentran operativos y con su revisión al día. Sin embargo, al carecer de vehículo propio, el tiempo de reacción para atajar las farolas fundidas de la iluminación viaria es más lenta. Corregirán este problema con el nuevo camión.