La última estadística del portal inmobiliario de Fotocasa sobre el precio de la vivienda de segunda mano durante 2016, arroja un saldo positivo en la provincia de Pontevedra, con un incremento del valor en un 1,2%, aunque dentro de un precio medio que en Galicia bajó en un -1,7% y que se situó con un saldo positivo de un 1,9% a nivel de España. Dentro de este balance positivo, según este portal inmobiliario, Moaña es el sexto municipio de los 28 de Galicia donde más se incrementó el precio de la vivienda el año pasado, con una variación anual de un 6,7% y Bueu, es el octavo, con un 5,6%. Por delante están, en primer lugar, Vilagarcía y Malpica, con un incremento del 8,5%; Ponteareas, un 8,4%; A Illa de Arousa, un 7,4% y Salceda de Caselas, un 7,1%. Entre Moaña y Bueu está en séptima posición el municipio costero de Miño, con un incremento en el precio de su viviedna de un 6,5%.

Por el contrario, Cangas figura entre los 31 municipios de Galicia con mayor descenso del precio de la vivienda y está en la mitad de la tabla, en el puesto número 16. El descenso en Cangas fue de un -4%. El municipio con más caída fue Viveiro, con un 21,1%.

De los tres municipios, Bueu es el que tiene el precio medio por metro cuadrado más alto, en 1.502 euros. Le sigue Cangas, con 1.485 y Moaña, con 1.465.

Pese al dato positivo en la provincia de Pontevedra, las inmobiliarias consultadas en Cangas, coinciden en que aunque en 2016 se vendió más vivienda, no se incrementó el precio. Y una cosa es consecuencia de la otra, tal y como señalan en una de las inmobiliarias en donde aseguran que si se vende más es porque también los precios están más bajos. Pisos de dos dormitorios, con garaje, ascensor y trastero, que en 2008 -antes del estallido de la burbuja inmobiliaria,se vendían en Cangas a 120.000 euros, ahora no pasan de 111.000. También aseguran que ahora la vivienda se escritura a precio real, no como hace unos años en donde había pagos en "B". De cara a Hacienda hay un incremento patrimonial que no es real, señalan.