El Entroido de Bueu busca imagen oficial. El ayuntamiento acaba de publicar las bases para una nueva edición del concurso de carteles con el que se elegirá al elemento visual identificativo del carnaval. El plazo para la presentación de trabajos está abierto desde ayer y los interesados tienen hasta el viernes 17 de febrero, a las 14.00 horas, para entregar sus trabajos.

Los participantes pueden elegir la técnica artística que deseen, desde la pintura, ilustración hasta la fotografía o cualquier otra que consideren oportuna. La única condición es que sea apta para su reproducción y el tamaño del cartel será DIN A3. Se deberá presentar en soporte rígido para facilitar su posterior exposición

La participación está abierta a los mayores de 16 años y las bases establecen como requisito que no se podrán presentar más de tres trabajos por personas, diseños que deben ser inéditos y que no hayan sido premiados en certámenes anteriores. El concurso establece un único premio de 300 euros.

Los diseños se pueden entregar personalmente en el Rexistro Xeral del Concello o través del correo postal. El jurado encargado de elegir al ganador valorará aspectos como la calidad técnica y artística, el impacto visual, la creatividad y la originalidad.

El último ganador del concurso de carteles fue el ilustrador suizo afincado en Bueu Marc Taeger, que hasta hace unos días regentaba el espacio LoboCoxo, en el barrio de Banda do Río.