El gobierno de Bueu aprobó ayer mediante resolución de Alcaldía las bases con las que se regulará la concesión de ayudas a entidades culturales por actividades organizadas durante el año 2016. El importe global será el mismo que en ocasiones previas, con un total de 25.000 euros. El plazo para la presentación de la documentación empezará a contabilizar a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), fecha a partir de la que tendrán veinte días naturales.

La convocatoria ya se puede consultar en la web del Concello de Bueu (concellodebueu.org) y se incluyen algunas novedades para que la concesión de las ayudas "sex amáis obxectiva", dicen desde el ayuntamiento. Así, los colectivos podrán entregar la documentación a través del Rexistro Xeral o bien a través de la sede electrónica, en la web municipal.

Las bases establecen que serán subvencionables aquellas actividades relacionadas con todo tipo de actuaciones en el campo cultural en todas sus vertientes: musicales, literarias, plásticas, escénicas, audiovisuales o etnográficas? En el lado contrario, quedarán excluidas las actividades organizadas con las que se firmó un convenio de colaboración en 2016, los gastos de funcionamiento de las entidades y gastos corrientes, viajes de ocio, aquellas actividades que no tengan carácter de acceso público, gastos de instrumentos y vestuarios y gastronómicos. Tampoco se subvencionarán los talleres y escuelas de música, que contarán con una línea de subvenciones aparte.

En los próximos días será el turno de las bases de ayudas para los clubes deportivos, en las que se espera un ligero incremento.