El artista abstracto Fernando Rial "Ferró", vecino de Domaio, volvió a dar una vuelta de tuerca más a su colorido arte plástico. Y lo hizo apostando por las dos ruedas. Tras comprar una Vespa que necesitaba restaurar se le ocurrió pintarla con las formas de sus coloridos cuadros y convertirla en una obra de arte ambulante. "Iba a pintarla de forma convencional pero se me ocurrió hacer una obra que siempre esté en la carretera y pueda ser vista por todo el mundo".

Lo que partió como la creación artística sobre una Vespa particular con fondo negro, llevó a una idea que trata de estabilizar. Adquirió una segunda moto clásica, en este caso blanca, y la convirtió en una segunda obra de arte. Tras exponerlas en varios locales y participar en una caravana de ventas aspira incluso a venderlas a amantes del arte "pues cuentan con la ITV y pueden circular sin problemas", apunta.

Este original trabajo le llevó meses. En la primera de las motos empleó cerca de cuatro meses y la finalizó en octubre del pasado año. La segunda obra ambulante está lista desde el presente mes de enero.

Artista autodidacta y con unos 20 años realizando obras y llevando a cabo exposiciones, "Ferró" explica que las Vespas expresan "mi identidad como artista. Todas mis obras son muy coloristas. Es lo que me sale". Recuerda, en este sentido, como le impactó cuando con ocho años su profesora le rompió en clase un dibujo abstracto. Años después optó por regresar a los colores llamativos y las formas irreverentes para tomarse la pintura en serio y empezar a realizar exposiciones, algunas de ellas en la comarca.

Exposición

Las Vespas serán seguramente las piezas más llamativas de su próxima exposición, que arrancará la próxima semana en las oficinas del Círculo de Empresarios en Vigo, en donde se podrán ver los distintos cuadros abstractos de este artista afincado en Domaio.