Luto en el Concello de Cangas y en el Alondras. Antonio Velloso Romero, que fue concejal en la corporación durante el primer mandato de la Democracia y presidente del Alondras durante 18 años (en dos etapas) falleció en la madrugada del domingo en Vigo. Tanto el Concello de Cangas como el Alondras C.F. transmitieron a la familia sus condolencias por el fallecimiento de Velloso, que tenía 82 años. La familia agradeció esas muestras de afecto e incluso solicitó una bandera del Alondras para el velatorio. Hoy a las 13.00 horas está prevista una misa en el tanatorio Vigo Memorial, mientras que mañana martes a las 10.15 horas habrá una misa funeral en la iglesia de Cangas. En el partido de ayer entre el Alondras y As Pontes, en el campo de O Morrazo, se guardó un minuto de silencio y los alondristas portaron un brazalete negro.

El exconcejal y exdirectivo alondrista era de Valladolid y llegó a Galicia tras ganar la plaza de aparejador en el Gobierno Civil de Pontevedra (hoy Diputación). En Cangas contrajo matrimonio con una de las hijas del empresario conservero Güido Paganini. Éste, a su vez, fue uno de los fundadores del Alondras en 1928 y secretario de la primera directiva, presidida por José Pérez.

La primera etapa como presidente del Alondras abarca de la temporada 1968/69 a la 1978/79 y se considera como la más gloriosa. En ese periodo el equipo ganó dos veces el Campeonato Gallego de Aficionados y los juveniles lograron el primer ascenso a la División de Honor nacional. El gran legado que dejó fue la construcción del campo de O Morrazo. A su llegada el Alondras tenía sus instalaciones en el antiguo campo de Massó y Velloso lideró las gestiones para la adquisición de los terrenos sobre los que hoy se levanta el campo de O Morrazo, que forma parte del patrimonio de la entidad. Después de muchas vicisitudes el campo pudo ser finalmente inaugurado el 19 de marzo de 1971.

Durante la Transición participó activamente en el mundo de la política y aceptó ser el cabeza de lista de la Unión de Centro Democrático (UCD), el partido de Adolfo Suárez, en las primeras elecciones municipales de la Democracia, en el año 1979. Aquella candidatura fue la más votada, consiguiendo nueve concejales, pero la alianza entre las distintas fuerzas de la izquierda sirvió para aupar a la Alcaldía a José Chapela "Chimé", que falleció hace pocos meses. Velloso completó todo el mandato de cuatro años en la corporación municipal y luego volvió a centrarse en el Alondras, al que dirigió en una segunda etapa comprendida entre las temporadas 1981/82 y la 1986/87.