El Alondras y el Concello de Cangas están de luto por la muerte de Antonio Velloso Romero, fallecido en las últimas horas en Vigo a los 82 años de edad. Fue presidente del club alondrista en dos etapas diferentes y fue a su vez concejal por parte de la UCD en la primera corporación democrática de Cangas. Por ello, esta misma mañana tanto el Alondras como el Concello de Cangas han querido mostrar sus condolencias a la familia de Velloso Romero. El club rojiblanco juega esta tarde en el campo de O Morrazo ante As Pontes, un encuentro que comenzará con un minuto de silencio y en el que los jugadores locales portarán un brazalete negro en señal de recuerdo y respeto por Velloso. Mañana lunes está previsto que a las 13.00 horas se celebre una misa y su posterior incineración en el tanatorio Vigo Memorial, mientras que el martes a las 10.15 horas se celebrará una misa funeral en la excolegiata de Cangas.

El mandato de Antonio Velloso al frente del Alondras se divide en dos partes: de la temporada 1968/69 a la 1978/79 y desde la 1981/82 hasta el final de la campaña 1986/87. Es la época en la que se produce la plena consolidación del club y la construcción del actual campo de O Morrazo, que después de muchas gestiones y avatares se inauguró el 19 de marzo de 1971.

En el año 1979 se presentó al frente de la lista de la UCD en las primeras elecciones municipales de la democracia, con el apoyo expreso del entonces presidente del Gobierno y líder de la UCD, Adolfo Suárez. Ambos se conocían previamente, de la etapa en la que Suárez acudía a veranear a O Grove. Además Antonio Velloso mantenía una excelente relación de amistad con el ahora Rey emérito Juan Carlos I, con el que coincidió en la Academia Militar de Zaragoza. La lista de la UCD fue la más votada en aquellas elecciones de 1979, con un total de 9 concejales. No obstante, la unión entre el Partido Comunista (5 ediles), PSOE (1 edil), BNG (3 ediles) y Unidade Galega (3 ediles) facilitó que José Chapela "Chimé", fallecido también hace pocos meses, se convirtiese en el primer alcalde de la Democracia en Cangas. Velloso se mantuvo en la corporación los cuatro años de aquel mandato municipal y luego dejó su carrerar política y se centró en la gestión del Alondras durante su segunda etapa.