Bueu quiere organizar una nueva ruta de tapas y cócteles durante el mes de febrero. El objetivo es contribuir a la dinamización del sector hostelero de la localidad durante una de las épocas más flojas del año. El primer paso es conocer la disposición de los propios locales y para ello han sido convocados a una reunión preparatoria, que tendrá lugar el lunes por la mañana en la sala de juntas del Concello de Bueu.

La convocatoria parte de la Concellería de Promoción Económica, dirigida por Silvia Carballo, y es una primera toma de contacto entre todos los establecimientos interesados para decidir las posibles fechas para esa ruta y la temática de la misma. Este tipo de rutas se realizan desde hace algunos años precisamente como una fórmula para intentar dinamizar la hostelería local y ofrecer una alternativa de ocio vinculada a eventos culturales y deportivos. La última edición estaba vinculada al Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu (FIC), celebrado a mediados del mes de septiembre, y en esa ocasión participaron un total de trece establecimientos, que en esa ocasión ofrecieron una amplia variedad de tapas con nombre de películas. Los clientes tuvieron incluso la posibilidad de elegir la mejor de esas tapas cubriendo unos boletos que se entregaban en los locales.

La reunión de mañana lunes está convocada para las 10.30 horas y la propuesta que se maneja desde el departamento de Promoción Económica es celebrar una nueva ruta de tapas en el mes de febrero, una época habitualmente floja para la hostelería, después de las fiestas navideñas y aún a medio camino de las fechas de Semana Santa. La intención es que además de una ruta de tapas sea también de cócteles. Para ello se invita a los establecimientos que puedan estar interesados a acudir a la reunión del lunes en el Concello.