Para el concejal de Deportes del Concello de Cangas, Xoán Carlos Chillón (BNG), las cifras a las que alude Cangas Decide en su empeño por desprestigiar la gestión pública de la piscina municipal son totalmente falsas.

Así, señala que las cifras reales que están fiscalizadas por Intervención son las de 14 meses de gestión con unos ingresos de 224.000 euros y unos gastos de 252.000, para nada los 360.000 euros de gastos que dice el concejal de Cangas Decide, José Luis Gestido que hubo en un periodo de gestión que él se empeña en decir que fue de 20 meses. Chillón afirma que únicamente sería posible si cuenta la gestión del PP en la piscina, cuando hubo 7.500 euros de ingresos y 75.000 de gastos en tres meses. Chillón recuerda que en ese momento era Gestido concejal de Deportes del Concello de Cangas y militaba en el PP.

Chillón también recuerda que la piscina estuvo cerrada por la realización de obras inaplazables durante dos meses, otra herencia del Partido Popular, periodo en el que no hubo ingresos. También indica que los gastos de gas y electricidad que indica Cangas Decide no son los reales. El partido en el que es concejal José Luis Gestido establecía un gasto en esos dos apartados de 46.000 euros en gas y 38.000 en luz.

El concejal de Deportes afirma que Cangas Decide trata de entorpecer y desprestigiar la gestión pública. Afirma que ese es el debate, que el actual gobierno apuesta por un modelo de gestión porque considera que la piscina municipal cumple una función social y sanitaria muy importante, por lo que si existiese déficit en la gestión se debería asumir. Chillón manifiesta que Gestido defiende esa política neoliberal de que las administraciones construyan las infraestructuras para que después las gestiones empresas privadas, lo que el concejal nacionalista denomina colonialismo empresarial. "A administración pública tamén sabe xestionar".

Sostiene Xoán Carlos Chillón que las cuentas que hace Gestido son las del "Gran Capitán" o las del Mundial de Catamarán (evento que organizó el Concello de Cangas cuando el PP gobernaba en solitario y Gestido era concejal de Deportes y sobre cuyas cuentas hubo mucha polémica) y se muestra convencido de que el equilibrio económico en este servicio no tardará en darse.