La Policía Local y la Guardia Civil de Cangas, en una acción coordinada, procedieron en la madrugada de ayer a desalojar la discoteca Inti, ubicada en la calle Ferrol, en plena zona de la movida canguesa. No solo se actuó por el incumplimiento del horario, sino también por la presencia de numerosas personas situadas fuera del local que provocaron las continuas quejas de los vecinos del lugar. El desalojo se produjo a las 07.00 horas de la mañana, cuando había una importante aglomeración de gente fuer a de la discoteca que permanecía abierta a esa hora. Las fuerzas del orden también desalojaron un pub de la localidad, donde estaban tocando a deshoras un grupo de gaiteiros. Otra vez las quejas vecinales propiciaron la actuación.

La intervención de las fuerzas de seguridad no supuso, en esta ocasión, ningún enfrentamiento y poco a poco se fue desalojando la discoteca y se dispersó a los jóvenes que estaban en sus inmediaciones.

Este desalojo sacó a la luz la intervención también de la Policía Local y la Guardia Civil en una pelea multitudinaria que se produjo en la avenida de Marín la madrugada de Año Nuevo y que acabó con un joven de Vigo en el Centro de Salud. No hubo detenidos en esa ocasión, aunque sí fueron identificados los participantes en la reyerta, en la que la Policía Local calcula que participaron una docena de personas. Según fuentes policiales, la pelea la causó el hecho de que el herido, un vecino de Vigo, se dirigió de malas maneras a una joven de la localidad, lo que hizo que su novio y amigos intervinieran, así como los del herido.

La Policía Local denunció en la madrugada de ayer a un joven al que aplicó la ordenanza de convivencia ciudadana, al encontrarlo orinando en la vía pública. Los controles de alcoholemia que se realizaron en la madrugada de ayer llevaron a la Policía Local a practicar tres denuncias administrativas por doblar el límite de alcohol en sangre de lo permitido. Los denunciados son dos mujeres y un varón.