La Federación de Comerciantes e Industriais do Morrazo (Fecimo) prepara ya sus fiestas infantiles para los primeros días del nuevo año. El jueves concluyó el plazo para jugar en la "gyncana" infantil, en la que los niños y niñas de entre 4 y 14 años tuvieron 14 días para responder correctamente las preguntas y depositar sus folletos de participación en cualquiera de los establecimientos participantes: 22 en Bueu, 36 en Cangas y 37 en Moaña.

Los sorteos de los premios y regalos se llevará a cabo a partir del lunes en las fiestas infantiles que se organizarán en cada Concello: el lunes 2 de enero en la Praza del Concello de Bueu; el martes en la Alameda Vella; y el miércoles en el palco de la música de Moaña; en todos los casos a partir de las 17.00 horas.

En cada una de esas fiestas habrá un equipo de animadores de la Asociación A Illa dos Ratos con actividades de animación que incluirán vestimenta de marineros; talleres de globoflexia, elaboración de coronas de Reyes Magos, maquillaje y "pinta-Nadal"; zona de juegos y podrán escribir la carta a los Reyes Magos.