Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas aplaza una semana el concurso de gestión de la piscina A Balea que disputan cinco empresas

-Las candidatas deben acreditar la titulación del personal conforme a los requisitos del pliego -La mesa de contratación se reúne el próximo lunes, día 4, para abrir las ofertas económicas

Actividades en la piscina cubierta municipal de Cangas, A Balea. // Santos Álvarez

El procedimiento de contratación del servicio de gestión de la piscina municipal de Cangas, A Balea, ha quedado paralizado al detectar los técnicos que ninguna de las cinco empresas que se presentan al concurso acreditan documentalmente las titulaciones mínimas que se exige en el pliego de condiciones para el personal de socorrismo y actividades acuáticas. Se trata de un "formalismo" que, no obstante, los miembros de la mesa de contratación quieren resolver y para ello han prorrogado una semana el plazo para que puedan subsanar esa carencia, según explica el alcalde, Xosé Manuel Pazos, que da por hecho que el concurso se resolverá en la reunión fijada para el lunes, día 2 de enero, a las diez de la mañana, cuando se abrirán los sobres C, que contienen las ofertas económicas.

"Xa lle comunicamos a todas as empresas que se amplía o prazo nunha semana e que neste tempo deberán aportar a documentación requerida", señala el regidor, que garantiza la continuidad del servicio, "sen interrupcións", a pesar de que el contrato con la actual empresa gestora finalizada el miércoles día 4 de enero. "Estas situacións xa están previstas e pódese prorrogar o contrato se é necesario", recuerda, aunque confía en que durante el mes de enero quedarán resueltos todos los flecos.

Hasta ahora se han abierto los sobres A, donde figuran los requisitos formales que todas ellas cumplen, y B, con las condiciones técnicas, donde se detectó la falta de acreditación del personal que atenderá las instalaciones. La revisión corre a cargo de técnicos de una consultora externa, Lagares Ingeniería, que fueron los que advirtieron de la necesidad de cumplimentar dicho trámite por parte de las concursantes. "Ou se descartaban todas por un simple trámite ou se lles daba un prazo para corrixilo", que es el caso, explican los responsables municipales

La empresa FCC Aqualia S.A., que actualmente gestiona el servicio del ciclo integral del agua en sociedad con Civis Global, es una de las cinco firmas que optan a gestionar la piscina municipal que hasta ahora asume la unión temporal de empresas (UTE) A Balea, integrada por Soom Management S.L. y Esproade. La actual prestataria del servicio compite, además, con las compañías Eulen S.A. y Marexada (Deporte, Lecer e Cultura, S.L.), que ya se presentaron al concurso resuelto en noviembre de 2015, sin éxito, y ahora vuelven a intentarlo. La quinta empresa es Move Servicios de Ocio e Deporte S.L.

Compartir el artículo

stats