27 de diciembre de 2016
27.12.2016

Xan Campos explora nuevos sonidos

El pianista presenta en Bueu su nuevo disco, con sonidos cercanos al rock y psicodelia

27.12.2016 | 02:56
Xan Campos en el estudio durante la grabación de su nuevo disco, "ESD".

La sala Aturuxo recupera la actividad. El local es uno de los referentes en O Morrazo a la hora de programar música en directo y llevaba varias semanas cerrado debido a obras de reforma. Hoy vuelve a abrir sus puertas y el primer concierto para estrenar esta nueva etapa será mañana miércoles, con la presentación del nuevo disco de Xan Campos.

"O jazz non é un estilo musical. É unha forma de entender a música". A partir de esta premisa y afirmación el pianista cangués Xan Campos ha grabado su cuarto disco de estudio, un trabajo en el que su sonido se vuelve eléctrico y se acerca al rock e incluso a la psicodelia de los años 70. El álbum se titula "ESD" y el primer concierto de presentación será mañana en la sala Aturuxo de Bueu, a partir de las 21.30 horas. Campos y su banda serán los encargados de reinaugurar el local, cerrado en las últimas semanas debido a obras de reforma.

"ESD" fue grabado en estudios de Amsterdam y de Copenhague durante el año 2016. Para llegar a ese nuevo sonido Xan Campos esta vez dejó a un lado el piano acústico para experimentar con teclados con efectos y sintetizadores. Junto a él una banda en la que no hay un bajo, pero sí dos guitarras: Virxilio Da Silva y Wilfried Wilde. El cuarteto se completa con otro cangués y amigo de Campos, el batería Iago Fernández. "Este traballo nace da curiosidade por outros instrumentos e por outras posibilidades tímbricas. O jazz non é un estilo musical, é unha forma de vida e aí abrénse as portas a moitas novas experiencias", explica.

El disco que se presenta mañana está estructurado en dos partes, más bien dos estilos que se van alternando: los temas más rockeros, con un sonido más crudo, y como puente de unión las que denomina como gamas de colores. Éstas son improvisaciones libres y psicodélicas a trío, en las que participa otra guitarra más, la de Yoel Molina. "O disco non pretende ser unha volta ao pasado, senón explorar outras ferramentas para plasmar a nosa personalidade musical, que ten moito de jazz, pero tamén doutros estilos", añade.

El concierto de mañana tiene una entrada de 5 euros, con un precio especial de 2 euros para los mecenas que participaron en la campaña de micromecenazgo para su grabación. El disco ha sido editado por Free Code Jazz Records, con una licencia Creative Commons.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine