Aún no se ha despedido el año 2016 y el Festival SonRías Baixas anuncia su regreso. La organización del certamen acaba de confirmar que el próximo año el "festival para festivaleiros" regresará para celebrar su decimoquinta edición en Bueu. De momento aún no se ha desvelado el nombre de ninguno de los grupos que podrían configurar el cartel, pero los "festivaleiros" ya pueden empezar a adquirir las entradas en la web [sonriasbaixas.info], con un precio reducido, a partir del lunes 26.

La organización, que un año más corresponde a la asociación Troula na Banda (TNB), sí que avanza ya las fechas de celebración del SonRías Baixas, que se concentrará en el primer fin de semana de agosto de 2017: los días 3, 4 y 5 de agosto. La programación musical volverá a combinar nombres consagrados dentro de la escena musical junto a nuevas propuestas. La oferta "navideña" para adquirir las entradas consiste en un precio de 18,5 euros (más gastos), un bono que incluye la entrada para los tres días y derecho de acampada. Desde TNB apuntan que la promoción se limita a 500 entradas.

El SonRías de este año significó el retorno del festival tras dos años de ausencia y en total se calcula que acudieron a Bueu unos 16.500 espectadores durante los días que duró el certamen. "Fue la edición más exitosa y multitudinaria de su historia y supuso para Bueu una inyección económica de 1,2 millones de euros", apuntan desde la organización. Durante las jornadas del SonRías Baixas se llegó "al pleno de ocupación hotelera en toda la comarca y bares y restaurantes de la zona sin existencias". TNB destaca que la mayoría de proveedores que trabajan para el festival son de la propia comarca de O Morrazo y durante el certamen trabajan más de 300 personas, en su mayoría de la zona.