Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación y Concello cofinanciarán las obras para atajar las deficiencias del CEIP Reibón

La administración local pagará la corrección de las grietas que filtran agua y el pintado de la fachadas -La Xunta se encargará de sustituir las ventanas traseras, en varias fases

La reunión entre Pérez Ares y responsables del Concello.

El Concello de Moaña y la Xefatura Territorial de Educación cerraron ayer un acuerdo para cofinanciar las obras de corrección de desperfectos en el inmueble del colegio Reibón, el que más alumnos tiene del municipio y que presenta distintas deficiencias de gravedad. Los concejales de Ensino y de Urbanismo -Aldán Santamarina y Odilo Barreiro- se comprometieron con el jefe territorial, César Pérez Ares, a que la administración local se encargaría de corregir las grietas de la fachada principal del inmueble, que filtran agua a las clases cuando llueve. Además, pintarán tanto esa fachada como la cara norte del colegio, que da a su patio trasero.

Por su parte, la administración autonómica acometerá la sustitución de las ventanas de toda la fachada trasera, que no se cambiaron desde la construcción inicial del centro escolar, levantado en los años 70. La instalación de esas ventanas, necesaria entre otras razones para evitar la continua pérdida de calor en invierno que sufre el centro, tiene un costo de 145.000 euros según Educación, de ahí que distribuyan su financiación en varias fases. A lo largo de 2017 se deben sustituir las primeras de ellas.

En lo que respecta a los trabajos en las fachadas, el Concello contempla incluir esta inversión en los presupuestos municipales del próximo año. Aspira a financiar con el Plan Concellos de la Deputación los 52.000 euros en los que se calcula su coste total.

Aldán Santamarina explica que trabajarán porque las obras de mejora lleguen el próximo verano al CEIP Reibón. Indica también que con el compromiso adquirido con la Xunta se desbloquea el penúltimo escollo para finalizar la redacción de los presupuestos municipales.

El último sería la presentación de las cuentas al comité de empresa, para buscar el visto bueno de la plantilla municipal. Ambas partes se reunirán este jueves a las 10.00 horas.

Más inversiones

En esas mismas cuentas el titular de Ensino añade que también se incluirá, además de la partida de mantenimiento regular de los centros escolares, la reserva de 23.000 euros para distintas inversiones de mejora en otros colegios.

Compartir el artículo

stats