21 de diciembre de 2016
21.12.2016

Concierto solidario del Conservatorio y Escola de Música de Cangas

El evento contará con cientos de músicos a partir de las 20 horas

21.12.2016 | 02:45
Un momento del ensayo de ayer en el Auditorio de Cangas. // Gonzalo Núñez

La semana pasada fue el momento de los "pitufos" y hoy será el turno de los mayores. El Auditorio municipal de Cangas acoge hoy el concierto navideño del Conservatorio y de la Escola Municipal de Música de Cangas, una actuación que reunirá a cientos de músicos para un fin solidario. Desde la organización solicitan a los asistentes que colaboren con la aportación de alimentos no perecederos para el banco de alimentos.

El concierto será a partir de las 20.00 horas y ayer los diversos grupos de músicos realizaron los últimos ensayos antes del gran momento de hoy. El programa de esta tarde incluye una selección variada de piezas y temas. Así, el coro interpretará "Noite azul", de Cyro Pereira; el quinteto de cámara tocará "Variazioni sulla ritirata de Madrid" de Luigi Boccherini; el grupo de guitarras se encargará de "La Pastoreta" y "Reflexións", una pieza popular catalana u de Van der Staak respectivamente.

En el concierto de hoy estará también el coro infantil y juvenil del Conservatorio y Escola de Música, que cantarán dos temas: "Edelweiss", de Rodgas, y "Adeste fideles", de Francis Wade. El cierre será con la orquesta, que interpretará "Olimpic Fanfare and theme", de John Williams; "Cinema paradise", de Ennio Morricone"; "Un Nadal de fantasía", de Alberto G.Avilés; y "Stile Nach", de Gruber y Mohr. Todos estos temas han sido adaptados por el director de la orquesta, Alberto G. Avilés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine