El Concello de Bueu acaba de firmar una nueva operación de tesorería para el año 2017. Al igual que la suscrita en los últimos años asciende a unos 800.000 euros y la entidad a la que se adjudicó esta línea de crédito es CaixBank. El edil de Facenda, José García Cuervo, explica que se trasladó una invitación a todas las entidades con sede en el municipio y que entre las ofertas presentadas la elegida es la que mejores condiciones ofrecía.

El acceso a esta línea de crédito estará operativo a partir del mes de enero y con su firma el ayuntamiento se garantiza disponer de la liquidez necesaria para afrontar pagos u obligaciones en momentos puntuales del año en los que la recaudación municipal baja. "Antes de poder licitar e asinar esta operación de tesourería era necesario cancelar a deste ano, tamén de 800.000 euros, algo que xa se fixo hai semanas", apuntan desde el ejecutivo local. La utilización de este recurso financiero es habitual desde hace años para garantizar la liquidez suficiente durante todo el año siguiente.

Los servicios técnicos trabajan ya en el cierre del ejercicio presupuestario de 2016, en el que se espera una mejora con respecto a los últimos años. "Haberá que agardar á liquidación orzamentaria para confirmalo", apuntan desde Facenda.