Un incendio en un piso del centro del ayuntamiento de Bueu provocó esta tarde una gran alarma y expectación en el municipio ya que en un primer momento no estaba claro si en el interior se encontraba alguien o si estaba vacío. El fuego se originó en la cocina del inmueble y, afortunadamente, nadie resultó herido puesto que en ese momento el inquilino se encontraba trabajando, precisamente muy cerca del domicilio.

El suceso ocurrió en el tercer piso del número 31 de la céntrica calle Pazos Fontenla, justo al lado de la sede de Abanca. La alerta saltó poco después de las cuatro y media de la tarde y hasta el lugar se desplazaron dos vehículos de los Bombeiros do Morrazo, Guardia Civil y Policía Local, que se encargó de regular el tráfico puesto que fue necesario cortar la circulación. También se movilizó a la ambulancia del 061 con base en Bueu por si en el interior del piso hubiese alguna persona que precisase atención sanitaria.

Los bomberos tuvieron que acceder al interior del inmueble empleando el camión con autoescalera ya que la puerta se hallaba cerrada. Una vez dentro localizaron el foco del incendio en la campana extractora de la cocina y procedieron a sofocarlo. A continuación procedieron a ventilar el piso y a evaluar los daños. Todo indica que los desperfectos materiales no son graves, aunque el humo sí afectó a buena parte de la vivienda.

Las maniobras de extinción fueron seguidas por numerosos vecinos, que se concentraron en los aledaños del céntrico edificio, y poco después llegó el inquilino, un joven que vive de alquiler y que en el momento de los hechos se encontraba trabajando. Poco antes de las cinco y media de la tarde el fuego estaba ya extinguido y los bomberos concentraban sus esfuerzos en ventilar la vivienda afectada.