A vueltas con el Área Metropolitana de Vigo. Ahora es el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE) quien sale al paso de la pretensión del grupo municipal del PP que quiere que el pleno repruebe a Abel Caballero por sus manifestaciones relacionadas con el aparcamiento del hospital Álvaro Cunqueiro, donde mantenía que si lo construía el Concello de Vigo sería gratis para los vecinos de la ciudad y a los foráneos se les cobraría. Pazos afirma que no se va a apuntar a ninguna confabulación dirigida pro el PP, Alfonso Rueda o la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo. Afirma que entre las competencias de un concello no están la de reprobar a un alcalde o concejal de otra localidad. "Sotelo ten que pensar que pasaría si o Concello de Vigo, onde o PSOE ten maioría se empeñara en reprobar a alcaldes ou ediles da Área Metropolitana".

Xosé Manuel Pazos no entiende cómo se pide con ese entusiasmo que el pleno de Cangas repruebe al alcalde de Vigo y, sin embargo, no hace los mismo con el conselleiro de Sanidade, Vázquez Almuiña, "que tanto pasa de Cangas" o con del presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, que impide la cesión de parte del Salgueirón a Cangas, como se había comprometido el hoy delegado Territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, que también incumplió su palabra. "Hai multitude de exemplos de cargos do PP aos que se podía reprobar no pleno, e non o pedimos", manifiesta el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos. Insiste en que él no es recadero del Partido Popular y que lo que está pasando ahora es que el Partido Popular se da cuenta que está en minoría en el Área Metropolitana e intenta que no funcione a golpe de grandes titulares y pataletas.

Pazos afirma que el líder del PP de Cangas, José Enrique Sotelo, tendrá que explicar por qué los habitantes de Cangas no se están beneficiando de bonificación de cuatro viajes, algo que la Xunta de Galicia presidida por Alberto Núñez Feijóo tiene paralizado.