El Concello de Bueu procedió al hormigonado de varias zonas de la Praza Massó para facilitar el acceso de los vehículos municipales y de paso mejorar la imagen del céntrico espacio. Las actuaciones se enmarcan dentro del plan de reforma que el gobierno local quiere aplicar a esta área, una de las más transitadas y utilizadas por la población del municipio de O Morrazo. El regidor buenense, Félix Juncal, explicó que los trabajos se habían restringido a las zonas estrictamente necesarias, a fin de habilitar un fácil acceso a los vehículos autorizados a entrar en el recinto. "En ocasións é imprescindible entrar, e é mellor que se faga por un lugar pavimentado e non a través de parterres danados que, cando hai choiva, fan que se embarre todo", explica.

De este modo, los operarios trabajaron en varias jardineras para echar un hormigón que irá coloreado en verde, pero también en el área más próxima al cañaveral, en donde se aplicó una solución de hormigón impreso que creará un efecto de piedra para que sirva de senda peatonal entre las plantas y la futura fuente cibernética que se instalará en el lugar.

El alcalde justificó las actuaciones en que "cando se ideou esta praza tiña uns usos que agora quedaron amplamente superados", y anunció que a lo largo de 2017 se intentará completar el paquete de actuaciones con la creación de una fuente cibernética que contará con surtidores verticales de agua, iluminación LED y juegos infantiles. El proyecto ha sido definido por los técnicos municipales y ahora se está buscando la financiación necesaria para hacerlo realidad. La fuente irá situada en un área de unos 50 metros cuadrados. Antes se procederá a rematar el cierre perimetral del cañaveral, a fin de acotar el acceso tanto de personas como de animales y así poder preservar el espacio.