El concejal del PSdeG-PSOE de Bueu, José Manuel Vilas, ha reclamado al alcalde, Félix Juncal, "que se mueva" y visite tanto Santiago como Pontevedra para reclamar de Xunta y Diputación las inversiones que Bueu necesita. El edil manifiesta que mejor que haber enviado una carta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "hubiese sido que se desplazara a Santiago para hablar cara a cara con él", lo que en su opinión demuestra que "le cuesta salir de su despacho".

Vilas insta asimismo al regidor a acudir a la Diputación para "cumplir el compromiso plenario de una mejora del vial de Meiro". Y añade que un grupo de vecinos de Cela presentó en julio más de 300 firmas para solicitar una mejora integral de la carretera que une la PO-551 con Igrexario, en Cela. "Es penoso que sean los vecinos los que tengan que recoger firmas y llevarlas a la Diputación porque el alcalde no se mueve".

El concejal socialista afirma que tanto el rural como el casco urbano de Bueu están "en plena decadencia" desde hace tiempo y, en este sentido, se hace eco de las críticas de los vecinos de Ramal dos Galos. "Hace unos días eran los de la Plaza Massó los que se quejaban del estado de la misma. Es raro el día que no me para un vecino para denunciar la situación lamentable en que se encuentran las calles y viales del rural", señala, pero, continúa, "al señor Juncal solo parece preocuparle hacer una piscina". Y sentencia diciendo que "si el legado que pretende dejarnos es un pueblo hecho trizas a cambio de una piscina municipal, mal vamos".