El gobierno bipartito de Moaña reunió ayer en el salón de plenos a representantes de las asociaciones vecinales, culturales, deportivas y juveniles del municipio para escuchar sus propuestas e implicarlas en el proyecto "Morrazo Metropolitano", a través del que se pretende unir los cascos urbanos de Moaña y Cangas fomentando la movilidad sostenible y recuperando el histórico Camiño Real, que atraviesa la parroquia de Tirán.

Moaña aprobará en el próximo pleno aportar el 10% del precio total del proyecto, que debe solicitar Cangas ante la Unión Europea para recibir fondos de la Estrategia de Desarrollo Sostenible Común Integrado (EDUSI). Cangas aportará el otro 10% y el resto del dinero llegará desde las instituciones europeas. El acuerdo entre ambos concellos es total y en los dos casos buscan la implicación de la sociedad civil.

Este lunes los dos alcaldes se reunieron con representantes de los comerciantes y hosteleros. Además, se remitirá una encuesta a las familias a través de los colegios. El ejecutivo moañés distribuyó también cientos de encuestas el domingo, durante la Feira EcoArtesán. Moaña contemplará, en los presupuestos de 2017, una partida de 83.000 euros para invertir en este proyecto.

La propuesta se realizó atendiendo a criterios como densidad de población, la distancia entre ambos núcleos urbanos o la localización de equipamientos y servicios públicos.