La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos (BNG), entiende que no había ningún compromiso para anteponer el vial de As Barxas-Berducedo sobre las otras carreteras de la Diputación, que se pidió al organismo provincial invertir en las cuatro y que éste optó por hacer primero la de Porta do Cego-Coiro porque entiende que tiene más peligrosidad y por su densidad de tráfico. Recuerda que en esta zona está la escuela de música y que es una vía secundaria paralela a la PO-551 que se utiliza como alternativa para ir hacia Cangas o viceversa. Santos deja claro que aunque se haga primero la urbanización de Porta do Cego-Coiro no quiere decir que no se vayan a acometer las otras carreteras.

Por su parte, la concejala de Obras y portavoz del PSOE, Marta Freire, asegura que si la Diputación está dispuesta a hacer una inversión, "no podemos decir que no por capricho de que entendamos de que sea otro vial. Cualquier inversión del organismo que sea, bienvenida sea. No podemos negarnos a que otra administración invierta y mejore los viales que pasen por nuestro concello". Al igual que la alcaldesa, asegura que esto no invalida que se vaya a ejecutar la urbanización de Berducedo y niega que el PSOE haya "tragado" nada como acusa Carro.

Señala que en octubre de 2015 el gobierno local trasladó un dossier a la Diputación con los cuatro viales y en el pleno también se llegó un acuerdo de solicitar la actuación en todos esos viales pero sin orden de preferencia. Explica que la Diputación en función de parámetros como número de vehículos que circulan o densidad de población, priorizó este vial "pero no se descarta que a corto plazo comience con los otros proyectos. Quien tiene la palabra es la Diputación porque es un vial que es suyo. Lo que hicimos nosotros fue trasladar el acuerdo del pleno de invertir en las cuatro carreteras". Insiste en que según recuerda, no se estableció ningún orden y lo que se les dijo es que el Concello estaba dispuesto a asumir el porcentaje que le correspondía por la obra.