Miles de personas aprovecharon ayer el buen tiempo para acercarse a lo largo de toda la jornada a la alameda de Moaña y disfrutar de la tercera edición de la Feira EcoArtesá. El buen tiempo animó a los vendedores, pues al final se superaron los 130 puestos. Productos exóticos como el té árabe se vendía junto a muchos puestos de agricultura ecológica. La artesanía fue la estrella con productos de materiales como el cuero e instrumentos musicales tradicionales. No faltó el textil como un puesto de ganchillo muy transitado, ni productos de higiene como jabones confeccionados a mano.

Además, se instalaron los colectivos de protección de los animales como la Protectora do Morrazo y los asistentes también pudieron comprar antigüedades.

Los dos integrantes de "Circo Chosco" reunieron por la tarde a cientos de personas para presenciar sus malabares. Hicieron partícipes del espectáculo a integrantes del público. Por la mañana la música tradicional de la banda Gaiteiros de Moaña amenizó los paseos y las compras a todos los que optaron por el aire libre en una atípica jornada soleada del mes de diciembre. Pero, sin duda, fueron los 12 caballos del colectivo ADOC las estrellas para los más pequeños. Durante toda la tarde se formaron colas de familias para fotografiar a los niños a lomos de estos animales.

El Concello también instaló un puesto para repartir encuestas entre los vecinos buscando su opinión sobre el proyecto "Morrazo Metropolitano", para unir Moaña y Cangas a través del histórico Camiño Real de Tirán. Se agotaron en poco tiempo.

Además, varios vendedores de la plaza de abastos abrieron sus puestos durante toda la jornada, valorando muy positivamente las ventas durante la feria. La edil de Promoción Económica, Coral Ríos, les agradeció el esfuerzo por poner en valor los productos frescos de la plaza. Asimismo, la concejala señala que la Feira EcoArtesá volverá con su cuarta edición en primavera "pois se vai converter nun evento estable, a celebrar na primavera e no outono de cada ano".