La Consellería de Infraestruturas continuará mañana sábado con los trabajos de mantenimiento y mejora del firme del Corredor en el tramo que se encuentra abierto a la circulación. Desde el departamento autonómico apuntan que las labores se realizarán en el arcén de la calzada, pero no se descartan afecciones puntuales al tráfico. En ese caso se procedería a dar paso alternativo a los vehículos en cada sentido de circulación, tal como avanzan desde la consellería.

Los trabajos se concentrarán en el tramo que ha sido repavimentado en las últimas semanas, desde la salida hacia Ameioada y en dirección a Moaña. Desde Infraestruturas explican que se procederá a la retirada de la "grava menuda" que se soltó en el Corredor do Morrazo después de que se aplicase un microaglomerado en frío. "La retirada de esta gravilla es habitual en este tipo de refuerzos en el firme y se hace unos días después de su aplicación", explican desde la consellería.

La previsión de los servicios técnicos es que estas labores de mantenimiento se puedan realizar durante la mañana del sábado, con una duración aproximada de tres horas: desde las 10.00 a las 13.00 horas, aproximadamente. Esta incidencia ha sido ya comunicada a la Dirección General de Tráfico (DGT) y a la Guardia Civil.

El tramo del Corredor do Morrazo comprendido entre Meira y la rotonda de Domaio permanece cerrado al tráfico desde principios del mes de noviembre, una medida que se adoptó para poder acometer con seguridad los desmontes y las voladuras necesarias para el desdoblamiento de la vía. Esto obliga a los conductores a desviarse diariamente por la carretera PO-551 para sus trayectos de ida y vuelta a Vigo y genera retenciones y colas. Desde la empresa aseguran que los trabajos avanzan a buen ritmo y se mantiene la previsión de que el Corredor pueda reabrir el 21 de diciembre, justo a las puertas de las fiestas navideñas. Pasado el 8 de enero se volvería a cerrar unas semanas para concluir las voladuras. Actualmente trabajan en estas obras unas 70 personas durante la semana y alrededor de medio centenar durante los fines de semana y festivos (en estas jornadas la Guardia Civol no permite voladuras).