La carretera provincial que enlaza A Porta do Cego con Coiro fue sometida en los últimos años a distintas intervenciones para dotar de más seguridad viaria a los vecinos. Por ejemplo, en el año 2010 se construyeron las aceras en el tramo entre la Porta do Cego y el colegio de Abelendo.

En 2015 se dotó de aceras el tramo entre el lavadero de Figueirido y el núcleo de Ameixoada. Sin embargo, se dejaron fuera de estas mejoras justo los tramos más urbanos y con mayor densidad de población. El diputado de Mobilidade criticó a sus antecesores en el cargo por eludir esta cuestión en los tramos cuya actuación es más complicada.

La alcaldesa, Leticia Santos, aseguró que el ejecutivo local compartía "plenamente" la filosofía de "mobilidade" de la Diputación. Asimismo, aprovechó para recordar las necesidades de mejora de seguridad que tienen las otras carreteras provinciales que atraviesan el municipio: Barxas-Berducedo, Couso-Meira y San Benito-Liñares.

Desde la Diputación aseguraron que estudiarán las necesidades y los distintos casos "aos que temos que darlle unha solución". Sin embargo, Uxío Benítez aludió a los "1.700 kilómetros de estradas provinciais" y a los "fondos limitados". Aseguró que actuarían en función de la capacidad económica en los cuatro viales.