La Federación de Comerciantes e Industriais do Morrazo (Fecimo) inicia el lunes la campaña de Navidad en alrededor de 200 establecimientos asociados con el reparto de más de 6.000 euros en premios para sus clientes, además de retomar la yincana infantil en las calles comerciales de Bueu, Cangas y Moaña, con animación final y premios para los más pequeños. La campaña cuenta con la colaboración de la Xunta, a través de la Dirección Xeral de Comercio, de la Diputación y de Abanca.

A la campaña, que finalizará el 9 de enero, se unen mayoritariamente empresas de comercio, pero también de hostelería, salud, belleza o estaciones de servicio, que se engalan con una imagen llamativa en estas fechas. El cartel de este año representa un "Nadal no Morrazo" familiar, dando imagen de proximidad de las tiendas a sus ciudadanos, que son los que contribuyen a su actividad.

La participación será, como en los últimos años, a través de códigos alfanuméricos que deben registrarse en la página web www.compranomorrazo.com para saber al instante si está premiado o no. Se entregarán tres premios de 1.000 euros, tres de 200 y tres de 100 euros, además de 45 premios de 50 euros, todos ellos en cheques de compra en los establecimientos asociados. Los tres primeros (uno por localidad) se sortearán al final de la campaña, el miércoles 11 de enero, entre todos los boletos repartidos, y los demás se irán repartiendo a lo largo de la misma.

Además, para las jornadas navideñas del 16 al 29 de diciembre se han organizado actividades destinadas a niños y niñas de cuatro a 14 años y la propuesta se mantiene alrededor del buen uso del idioma gallego, enfocado de una manera lúdica. Los participantes dispondrán de un mapa de tiendas con preguntas o pruebas a realizar y una tabla donde anotar las respuestas correctas.