Una comedia cinematográfica postromántica, en la que tres mujeres en paro deciden realizar una película de amor y terminan haciendo cuatro es el argumento principal de "Amor en 3D", la obra de teatro que se pondrá en escena este sábado día 3 a partir de las 21.30 horas, en el salón de actos del IES As Barxas de Moaña.

La obra está escrita y representada por la compañía "Vía 6", que la describe como "catro historias de amor polo prezo de unha", y es que las protagonistas acaban por dirigir películas conocidas como "Los puentes de Madison", "Notting Hill" y "Titanic", así como la propia "Amor en 3D", que da nombre a la obra.

El elenco actoral está compuesto por las actrices Susana Álvarez, Celia González y Daniela Rodas, que promete una "versión mellorada" de los tres primeros títulos, todos ellos referentes del cine romántico. Asimismo, apelan al público para ver la "estrea mundial" de "Amor en 3D".

La obra está escrita y dirigida por José Prieto, ganador de dos Premios Max y un María Casares.

La obra que se puede ver en Moaña este sábado, cuya entrada tiene un precio de 5 euros, es la primera que representa la compañía "Vía 6", formada por egresados de la Escola Superior de Arte Dramática de Galicia.

Su primer espectáculo se estrenó en Ribadumia y fue representado en varias ocasiones en el Salón Teatro de Santiago de Compostela.

Con la colaboración del Concello, la puesta en escena de la pieza cuenta con el apoyo de la Asociación de Veciños de Tirán, a modo de promoción. Y es que la actriz Daniela Rodas es vecina de la parroquia.