El concejal de Cangas Decide, José Luis Gestido, solicitará un informe jurídico sobre la legalidad de la convocatoria de asamblea general de la Fundación Deportiva Municipal para este sábado a las 11 de la mañana. Asegura que la recibió el lunes por correo electrónico, al límite del plazo mínimo de cinco días que establece la legislación, y además sin reunirse previamente el Consello Rector. El edil ya advirtió de esta anomalía en la comisión informativa única celebrada ayer y ahora quiere formalizar la protesta.

Pero su malestar no se basa tanto en las formas como en el fondo del asunto, que ve más negro. Y es que Gestido "sospecha" de que el segundo punto del orden del día, "Información sobre o futuro do Organismo Municipal de Deportes", esconde la intención del gobierno local de "desmantelar" la Fundación Deportiva, y se basa en que recientemente se realizó una modificación de sus estatutos y se hizo patente la "amenaza de algún grupo político" (en referencia a AspUn) sobre la viabilidad de este organismo. El portavoz de Cangas Decide confía en la "sensibilidad deportiva" de su presidente y concejal de Deportes, Xoán Chillón, pero teme que tenga que ceder en este punto porque su ejecutivo lo utilice como "moneda de cambio" ante sus socios de gobierno.

Desidia municipal

"La desidia por la actividad deportiva, la supresión de la página web y las amenazas de algún grupo político que forma parte del gobierno", reitera Gestido, son los signos más palpables que demuestran que los motivos que llevan a su presidente a convocar una asamblea para informar, previsiblemente, del desmantelamiento de la Fundación Cangas Deporte". Además, la convocatoria a los representantes de los clubes se ha hecho "de la forma más oscurantista posible", lo que, unido a la ausencia de debate previo, incrementa sus sospechas.

"Esperemos que se reconsidere la situación y antes de tomar alguna medida se consulte con los clubes y no se utilice a estos para hacer política, después de durante algo más de diez años no estuviera tan politizado", recalca el concejal de Cangas Decide y edil de Deportes en el gobierno de Sotelo.