Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP sigue esperando una solución para la jaula de las pistas de atletismo y los vestuarios de O Gatañal

Fran Soliño dice que ni las mociones ni las promesas de Xoán Chillón han resuelto estos problemas

Fran Soliño. // G.N.

El concejal del PP de Cangas Francisco Javier Soliño dice que su grupo y la gente del deporte empiezan a estar "molestos y cansados" por la demora en la instalación de la jaula de lanzamiento en el estadio de atletismo, cuya carencia pone en peligro la práctica de estas especialidades deportivas, y lamenta que ni la aprobación de una moción plenaria hace dos meses ni los compromisos del concejal Xoán Chillón, tanto antes como después de esa iniciativa, han servido para resolver el problema, que "sigue como estaba".

"No nos queda otra opción que seguir denunciando y exigiendo que se dote ya de la jaula, antes de que pueda producirse un accidente que nadie desea", abunda Soliño, que no entiende las "continuas promesas" de Chillón a una "solución inmediata" que no acaba de llegar. "Ahora sí estamos a punto de cumplir un año sin esa dotación y aquí no se ve nada", señalan desde el Partido Popular en Cangas y advierten "más de lo mismo" sobre los vestuarios de O Gatañal. "Una obra que quedó encauzada" por el anterior gobierno y sobre la que sus sucesores "no han hecho absolutamente nada".

Soliño dice que esta falta de gestión y la "desidia general" de los actuales responsables municipales tiene más ejemplos, "como el banco municipal de material deportivo", que se quedó en teoría y no se conocen avances al respecto. El edil popular pide "rigor y seriedad" a Xoán Chillón y le conmina a fijar "de una vez por todas" cuándo se instalará la jaula del estadio de atletismo y se terminarán las obras de O Gatañal que dejen operativo el vestuario. También muestra extrañeza por el hecho de que los clubes afectados no denuncien publicamente estas carencias ni exijan agilizar las soluciones.

Compartir el artículo

stats