Un total de 42 establecimientos de Cangas, Moaña y Bueu, asociados a la Federación de comerciantes e industriais do Morrazo (Fecimo) participarán hoy en la gran fiesta de los descuentos, el Black Friday, que se celebra el viernes siguiente al último jueves de noviembre y que es conocido así en tierras americanas como el día que se da el pistoletazo de salida para las compras de navidad. Durante las 24 horas de hoy, los comercios se lanzarán a un remolino de ofertas, rebajas, descuentos y promociones.

Desde Fecimo aseguran que el comercio morracense se apuntó con fuerza a esta iniciativa promocional en un intento de reactivar las compras en el sector local de cara a Navidad. Fecimo puso en marcha una campaña de promoción de los comercios asociados para que hagan ofertas y promociones en esta fecha, bien diseñando y publicitando en un catálogo on-line todas las ofertas, como promocionando y divulgando los descuentos en la web www.compranomorrazo.com, en el apartado de "Aforra no morrazo":http://.compranomorrazo.com/lista-de-descontos. Fecimo también se comprometió a compartir estas promociones en las redes sociales, como en facebook de fecimo y Vive O Morrazo. De esta forma, todos los clientes localizan los establecimientos asociados que participan en este día de descuentos.

Durante esta semana se fueron diseñando las ofertas que van a lucir de manera conjunta en sus escaparates y desde ayer, online. En España será el quinto año que se celebra un viernes de black friday, pues hasta el año 2012 los períodos de rebajas en el país estaban regulados y por ley tenían unas fechas determiandas para todos, grandes y pequeños comercios.