El Concello de Cangas, a través del concejal de Ensino y profesor, el nacionalista Xoán Carlos Chillón, muestra su apoyo a las movilizaciones que están convocadas para mañana en este municipio con motivo de la nueva jornada de huelga en las enseñanzas medias contra la Lomce y las evaluaciones finales, conocidas como"reválidas". La huelga está convocada por el Sindicato de Estudiantes a nivel nacional, con el apoyo de la Plataforma de Defensa do Ensino Público y de la Confederación de Anpas (Asociación de nais e pais de alumnos) Galegas. Pese a que el Gobierno central ya anunció la suspensión de las "reválidas", el sindicato sigue manteniendo la convocatoria de huelga hasta que no esté derogada la Lomce.

En Cangas está prevista una concentración, a las 19.00 horas, en la Praza do Concello, convocada por la Plataforma en Defensa do Ensino Público, que ha organizado movilizaciones en otras diez localidades gallegas junto a las manifestaciones convocadas por los estudiantes a mediodía.

Chillón asegura que "respaldamos a declaración da Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público ao cualificar a coñecida Lei Wert como privatizadora, mercantilista, aprobada polos votos exclusivos do PP, sen o respaldo da comunidade educ ativa e de ningún órgano consultivo". Además añade que "promove a segregación do alumnado, reforza a confesionalidade e vai contra da Igualdade de oportunidades" . Recuerda que la aplicación de las "reválidas" el curso pasado fue rechazado por el 80% del alumnado gallego, gracias a la implicación de los padres: "Debemos seguir loitando pola paralización da Lomce e pola non celebración das reválidas, xa que supoñen a desigualdade do alumnado con limitacións económicas".

En Moaña, la Federación de Anpas Arco da Vella también secunda la huelga y anima a todas las familias a hacer visible esta protesta no llevando a los alumnos a clase y dejando las aulas vacías. Hace un llamamiento también a participar en la concentración convocada en la Praza del Concello a las 18.00 horas.

Por lo que respecta a Bueu, está prevista una concentración de apoyo a la huelga, a las 12.00 en la Praza do Concello. La Anpa del Instituto Johan Carballeira anima a la participación en esta movilización.