De nuevo ayer, sin previo aviso, la empresa encargada de asfaltar tramos abiertos del Corredor de O Morrazo volvió a cortar un carril entre la entrada de Cangas y Meira provocando retenciones de entre 15 y 20 minutos y largas colas. Otra vez estos trabajos de asfaltado en el Corredor sorprendieron a una población que ayer no dejaba de mostrar su enojo ante esta situación que abunda en el malestar que ya hay con el tráfico por culpa del cierre de la citada vía entre Domaio y Meira. La mayor parte de la población se encontró con estos trabajos de asfaltado a primera hora de la tarde, cuando mucha gente se disponía a regresar a sus domicilios o a ir a su trabajo en Vigo. Entre los atrapados en estas retenciones estaba el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, que no daba crédito a una situación que se repetía.

Los vehículos se veían obligados a circular por el carril izquierdo sentido Vigo y en medio de numerosas señales de advertencia, lo que ralentizaba la circulación, ya de por sí poca fluida por el cierre del corredor en el primer tramo.

Lo sorprendente es que la semana pasada, cuando comenzaron también estas labores de asfaltado sin ningún comunicado previo y provocando igual número de problemas en el tráfico, desde la Consellería de Infraestructura se anunció que ya habían acabado. Pues no fue así y la indignación entre los usuarios era ayer grande, ya que estos trabajos habían alterado sobremanera su horario. La Consellería de Infraestructuras les había comunicado a los alcaldes del Cangas y Moaña, Xosé Manuel Pazos y Leticia Santos, respectivamente que el asfaltado no se iba a hacer coincidiendo con la festividad de San Martiño, pero la empresa actuó por su cuenta e inició la obra cortando carriles en el Corredor de O Morrazo en la parte que está abierta. Los alcaldes piden explicaciones a la Consellería de Infraestructuras por el reiterado comportamiento de la empresa adjudicataria.