Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Convocan una protesta por el Castro de Domaio y la Xunta instala el semáforo de A Fanequeira

La recogida de firmas para pedir que la autovía salve el yacimiento de Montealegre supera los mil apoyos y sus impulsores llaman a acudir a conocerlo la mañana del sábado

Las obras de desdoblamiento del Corredor que mantienen cortados los 6 primeros kilómetros de esta autovía centran buena parte del debate público y de los problemas de los moañeses en las últimas semanas. Por un lado, la campaña de recogida de firmas iniciada a través de la plataforma Change.org para pedir que las obras no destruyan parte del castro de Montealegre superó ya el millar de apoyos en menos de una semana. La recogida la puso en marcha la vecina de Domaio Inés Fernández. Para este sábado, a partir de las 10.00 horas, se programó una visita al yacimiento que está siendo excavado en las dos áreas afectadas para catalogar y rescatar el mayor número de piezas posibles.

Las visitas como medida de protesta partirán de la subida anexa a la gasolinera de Domaio y los organizadores esperan contar con la participación de expertos en la cultura castrexa. Colectivos como la Asociación de Veciños O Monte Faro o la asociación cultural Charaviscas apoyan esta recogida de firmas que se presentarán ante la Xunta.

Por otro lado, precisamente el ejecutivo autonómico ha puesto en marcha ayer una de las medidas comprometidas con el Concello para minimizar los problemas derivados del corte del Corredor. Instaló el semáforo del cruce de A Fanequeira, que facilitará el acceso a los vecinos que residen en este barrio y en O Caeiro, antes obligados a dar un rodeo si circulaban por la PO-551 en dirección Vigo. Esta medida incluye la pertinente señalización horizontal para permitir los giros, bloquear el cruce y señalizar con bandas blancas el nuevo semáforo.

Compartir el artículo

stats