Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu tramita un expediente para un camping con cinco bungalós en As Meáns

La instalación se pretende ubicar en el lugar de As Meáns, en Cela - El proyecto superó el periodo de exposición pública puesto que se halla en la zona de policía de un regato

Las inmediaciones de la zona en la que se quiere acondicionar el campamento. // Gonzalo Núñez

El departamento de Urbanismo de Bueu tramita el expediente para conceder licencia a una nueva iniciativa vinculada al mundo del turismo. Se trata de un camping de bungalós que se ubicará en el lugar de As Meáns, en la parroquia de Cela. Los recientes cambios legislativos conceden a los ayuntamientos las competencias para otorgar licencias de estas características, aunque previamente el proyecto tuvo que superar un periodo de exposición pública ya que se encuentra en la zona de policía de un regato.

La parcela en cuestión se encuentra por encima de la carpa del restaurante Loureiro, al otro lado de un regato "innominado". Los promotores plantean un proyecto que consistiría en la construcción de cinco cabañas o bungalós, el acondicionamiento de una zona de juegos y una construcción auxiliar de 24 metros cuadrados. En la documentación se explicita que "la distancia mínima de las obras con el dominio público hidráulico será de 8 metros".

El expediente estuvo en fase de exposición pública entre el 10 de agosto y el 21 de septiembre, sin que constasen alegaciones, según el informe municipal. El concejal de Urbanismo, Martín Villanueva, explica que el proyecto nace de la intención de legalizar una construcción previa y que con los recientes cambios en la Lei do Solo de Galicia y la Lei de Turismo establecen "expresamente" que los campamentos de turismo se tramitarán con licencia municipal.

Fuera del POL

El lugar en el que se quiere construir el camping de As Meáns es un suelo clasificado como rústico común y los informes técnicos municipales apuntan que el uso propuesto por los promotores es factible. "Trátase dunha parcela que está fóra do ámbito do Plan de Ordenación do Litoral (POL)", apunta Martín Villanueva. Antes de las modificaciones en la Lei do Solo y la Lei do Turismo era preceptiva una autorización previa de la Consellería de Medio Ambiente.

Este tipo de camping sería el primero de estas características que se abre en el municipio si finalmente obtiene la licencia municipal, aunque no es la primera iniciativa similar que se tramita. En su día los propietarios de una parcela situada en el lugar de Bon, al lado del vial de Sanamedio, intentaron poner en marcha un proyecto parecido y que finalmente no fructificó.

Compartir el artículo

stats