15 de noviembre de 2016
15.11.2016

Freire asegura que actuaron hasta en tres ocasiones en el parque del Monte de O Con

La edil de Servicios demanda al concejal popular Verdeal que "que se poña ao día" sobre las gestiones del gobierno -Reitera a la Xunta el arreglo de aceras en las PO-313 y 551

15.11.2016 | 02:58

La concejala de Servicios de Moaña, Marta Freire, asegura que es falso que el parque del Monte de O Con, en Tirán, esté abandonado desde hace más de un año, como denunció el concejal del PP Vicente Verdeal. Aclara que en el último año, se actuó hasta en tres ocasiones en esta parcela realizando labores de desbroce y limpieza, y la última vez fue apenas hace un mes y medio. Añade que precisamente dieron cuenta de esta actuación en una comisión informativa y recuerda que en los últimos cuatro años de gobierno del PP "non actuaron nen a metade".

Además de esta actuación, la concejala de Servicios señala que mantuvieron contactos con algunos propietarios y con colectivos vecinales para establecer un protocolo de actuación en la zona y poner en valor estos terrenos: "Nas próximas semanans, tal e como tíñamos comprometido, voltaremos a desbrozar na zona e acometeremos a limpeza das rejillas para evitar que coas choivas se produzan desbordamentos".

Le pide a Verdeal que se ponga al día sobre las gestiones hechas por este equipo de gobierno antes de criticar públicamente "porque ao contrario do que fixeron eles, este equipo de goberno está impulsando novas iniciativas, aprobando novos proxectos para que Moaña avance e atendendo demandas veciñais". Con respecto a obras, dice que desde su departamento están corrigiendo canalizaciones y arquetas en el barrio del Real que estaban produciendo desde hace años inundaciones en varios inmuebles "problema que eles coñecían e ignoraron", se ha dotado de nuevos puntos de alumbrado público los barrios de A Xalde y Primeira Travesía das Barxas, se acometen desbroces y limpiezas en San martiño y se reparó el mobiliario de la biblioteca de Quintela.

Freire manifiesta que ayer mismo volvió a remitir a Infraestructuras la necesidad de acometer obras de mantenimiento en las aceras de los viales de su titularidad (PO-551 y PO-313). En la PO-313, sobre todo en el tramo próximo a colegio de Quintela, el único del concello sin transporte escolar por lo que los niños acceden al mismo por las aceras que están muy deterioradas. En cuanto a la PO-551 insiste en la mejora del tramo de aceras entre Porta do Sol y Caiauga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine