Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Trump no es un político, pero tampoco Hitler"

Maximino Lemos vive desde hace 50 años en Nueva Jersey y habla del presidente electo

Maximino Lemos, con su hijo en Nueva Jersey. // FdV

A pesar de ser un inmigrante hispano de los que teóricamente tendrían que ver la presidencia de Donald Trump como una amenaza, Maximino Lemos, que trabaja de jefe de mantenimiento en un edificio en Nueva Jersey, considera que hay que darle una oportunidad. Afirma que el nuevo presidente es un hombre que dice lo que callan muchas personas en Estados Unidos y que la nación más poderosa del mundo tiene que tener un hombre que, sin ir a ninguna guerra, imponga respeto. Manifiesta que el pueblo americano está muy cansado de promesas, de pagar impuestos que abrieron una brecha entre los ricos y los pobres. "No quise votar por nadie, pero me gustó que ganara Donald Trump. Habla de decepción con Obama, que era un hombre que había prometido muchas cosas y que consiguió poco. Reconoce que en parte por las trabas que le puso el Congreso, pero afirma que son muchos los que en Estados Unidos le critican su política exterior, porque consideran que acabar con Hussein, Gadaffi y avalar la primavera Árabe hizo que se creara el monstruo del terrorismo.

Comenta que hay mucha gente llorando por las calles de Nueva Jersey., pero él está convencido de que no va a cambiar mucho la vida cotidiana de los americanos. "Donald Trump no es un político, pero tampoco es un Hitler. Un país como este quiere un gobierno fuerte. Los impuestos suben y se castigó a la clase media. Nos quitan hasta la piel. Yo ganó ahora cuatro veces más que cuando llegué y ahorro mucho menos dinero. Hay mucha diferencia entre ser pobre con trabajo y se pobre sin trabajo. Obama creo solo empleos de camareros".

Maximino Lemos está de acuerdo en que se regule la emigración. Asegura que eso del muro con México no se va a hacer y recuerda que quien se benefician de los ilegales son las grandes empresas y sirven para amenazarnos a nosotros." Afirma que la televisión y los medios de comunicación están alarmando demasiado. "Él tiene que hacer caso al Congreso".

Respecto a si la apertura con Cuba pudo dar un voto de castigo a los demócratas, Maximino Lemos afirma que Donald Trump es un hombre de negocios y, a lo mejor, va más rápido todo con él que con Obama.

Maximino Lemos lleva 49 años en Estados Unidos. Votó a Bush, pero también votó a Obama. Está plenamente integrado en la vida americana y habla como un ciudadano más de esa nación. Piensa como ellos y emplea habitualmente frases como "los españoles piensan que...".

Compartir el artículo

stats