A pesar de que el Tribunal Supremo rechaza el recurso de casación interpuesto por la propiedad de uno de los pisos la ejecución de la sentencia continúa suspendida de momento. El Concello de Bueu promovió un incidente judicial ante la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Ese recurso aún no ha recibido respuesta y mientras se estudia procede la suspensión cautelar de la ejecución del fallo.

El consistprio presentó el escrito al amparo de los cambios introducidos hace poco más de un año en el artículo 108 de la Ley de Jurisdicción Contencioso-Administrativa, que fijaba la obligación de indemnizar previamente a los propietarios terceros de buena fe afectados por una sentencia de demolición como la del edificio Pintos.

A su vez también está pendiente de resolución el recurso de casación interpuesto por la comunidad de propietarios, que también presentó otro incidente judicial en base al mismo cambio legislativo y que fue rechazado en primera instancia.